Blog detalle

¿De qué está hecho el césped artificial?
28 de Enero de 2022

Además de la venta de césped artificial en Mallorca, podemos hacernos cargo de la colocación de tu césped artificial. En este post te explicaremos, para tu curiosidad, de qué están hecho. ¡Te sorprenderás!

Los pavimentos de césped artificial están hechos fundamentalmente de tres componentes. Se trata de un soporte base o backing, del relleno y de la fibra. En algunos casos también se le añade una capa elástica llamada “shock-pad”. En Decorfer, S.A. te recordamos que la fibra ha de cumplir dos requisitos imprescindibles: durabilidad y resistencia. En lo relativo a la durabilidad, ha de presentar una gran resistencia mecánica frente al desgaste originado por el uso, los rayos UV, el agua, el frío y el calor. 

Ha de resistir también a la abrasión. Las fibras pueden ser de distinta composición. Al principio se usaba nylon. Después empezó a apostarse por el polipropileno, material de segunda generación que sin embargo aún se sigue usando hoy en algunos casos. Después llegaría el turno de las fibras de polietileno, lo que se usa en la actualidad de forma mayoritaria. 

En el mundo del césped artificial distinguimos cuatro tipos de fibra posibles en el caso de los campos deportivos. Las posibilidades son: rectas-monofilamentos, rectas-fibriladas, rizadas y mixtas. Cada vez se dan más pasos para asemejar más el césped artificial al natural. Por eso, en nuestra empresa especializada en la venta de césped artificial en Mallorca, cada vez se trabaja con materiales más absorbentes y que resisten mejor a los impactos y al uso. Por supuesto, esta opción te dará la posibilidad de olvidarte de la manguera y de disfrutar aun así de un césped brillante. 

Llámanos si quieres más información acerca de nuestros servicios y nuestros expertos te asesorarán. Confía en nosotros para la venta e instalación de césped artificial.

Artículos relacionados

Share by: