Blog detalle

Consideraciones antes de instalar suelos laminados
14 de Junio de 2023

Los suelos laminados son muy fáciles de instalar y mantener como si se tratará del primer día con solo unos cuidados básicos. Aquí vamos informarte sobre los suelos laminados en Mallorca.

Es tan esencial como escoger el suelo y seleccionar una buena base sobre la que instalar los suelos laminados en Mallorca. Ten presente los próximos criterios para escoger la base aislante que mejor se adapte a tus necesidades:

- Aislamiento acústico contra pasos

En los suelos laminados, las pisadas acostumbran a causar ruidos llamados eco de pasos. El sonido suele depender de la base aislante sobre la cual se instala dicho suelo. Una buena base va a ser idónea para conseguir evitar el eco, reduciendo la mitad de el nivel acústico.

- Aislamiento acústico en estancias inferiores

Del mismo modo que ocurre con el aislamiento acústico sobre los pasos, al pasear contra un suelo laminado o bien de madera se genera un efecto similar en las estancias inferiores. Utilizando una base conveniente, se puede reducir este molesto efecto.

- Nivelación de irregularidades en el suelo

Para eludir que queden huecos entre el suelo y la superficie sobre la que se instala, se aconseja utilizar una base que sea capaz de salvar cuanto menos hasta 4 mm de irregularidades apartadas.

- Protección frente a la humedad

Los parquets que hay en Valencia son altamente sensibles a la humedad. De ahí que contar con una buena base pueda impedir que el suelo pueda dañarse mejorando el desempeño en zonas de gran humedad. El grosor mínimo recomendado para zonas poco húmedas y con escasa alteración de la humedad es de 0,2 mm. 

Esperamos haberte ayudado, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de Decorfer, S.A., si tienes cualquier duda relacionada con este tipo de parquets de suelos laminados así como si necesitas instaladores de suelo laminado en Valencia.

Artículos relacionados

Share by: