Blog detalle

Cómo se coloca el césped artificial
30 de Diciembre de 2021

Cuando ya descubres un punto de venta de césped artificial en Mallorca toca colocarlo el la propiedad. En caso de que no te sea posible hacerlo, puedes contactar con Decorfer, S.A. Trabajamos con este tipo de material, además de venderlo, por lo que para nuestros profesionales no les supone ninguna complicación llevártelo e instalártelo. En caso de que queras hacerlo tú mismo, te decimos los pasos que deberás seguir.

Lo primero que debes haces el adecuar el terreno. Deberá estar ligeramente inclinada hacia un desagüe para que cuando llueva no se inunde. La tierra del suelo tiene que estar compacta, sin agujeros ni nada.

Tendrás que añadir después una capa de grava y otra de arena de al menos 8 cms de espesor. Así el césped artificial estará bien colocado y se drenará fácilmente. Un truco es colocar una malla geotextil para que la arena no desaparezca y la función de drenaje siga siendo efectiva más tiempo. Además, ayudará también a que no aparezcan malas hierbas. Una vez que ambos materiales estén mezclándolas y echados al suelo, deberás alisar el terreno con un rodillo grande.

Una vez que la superficie esté totalmente preparada, empieza a desenrollar el césped con cuidado y asentando bien la capa para que no haya pliegues. Ojo con las juntas. No deben notarse. Es importante que corrobores que ninguna junta se ve a simple vista antes de unir definitivamente las partes del césped. Ten en cuenta también que las tiras las tienes que poner en la misma dirección para que no se noten que son diferentes partes.

Una vez que ya lo tengas todo bien colocado, es hora de sellar las partes. Lo puedes hacer con cola especial o con bandas adhesivas. Ambos métodos son igual de efectivos. Cuando hayas terminado, presiona con las manos para que se junten bien. Adicionalmente, coloca pesos como sacos de arena y déjalo durante 24 horas. Luego asegura los bordes con grapas.

Si quieres instalar césped en tu casa y buscas un punto de venta de césped artificial en Mallorca, no dudes en contactar con Decorfer, S.A. Nuestros profesionales te instalarán el césped artificial de la mejor calidad que hay por un precio muy competente. No lo dudes y llámanos para cualquier consulta.

Artículos relacionados

Share by: